Reunión con nuevo Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, se presentó al Directorio Nacional AFSAG 2022-2024

04 mayo 2022 /


04 mayo, 2022

Fue una reunión protocolar, donde nuestra Asociación presentó al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, al recién constituido Directorio Nacional 2022-2024 que será presidido por los próximos dos años por la dirigenta de la Región de Arica y Parinacota, Erika Cáceres; labor que desempeñará junto a un equipo de dirigentes/as que tienen una importante representación regional: Tito Cárdenas (Los Lagos); Sergio Cabrera (Araucanía); Aliz Fernández (Bio-Bío); Ana Mujica (Magallanes), Boris Vidal (Nivel Central); y Julio Bustamante (Metropolitana).

En la cita, también se tocaron temas de importancia para la AFSAG, el primero de ellos, el Proyecto SAG Planta, para informar al ministro sobre sus beneficios y los procesos faltantes para que siga avanzando en favor de las y los funcionarios del SAG. En este aspecto, la autoridad habló sobre el presupuesto reducido que tiene la cartera ministerial, y el Gobierno en general; sin embargo, no cerró la puerta y dio luces de cómo se va a seguir avanzando en el Proyecto Planta SAG. El proyecto, al parecer, cuenta con el apoyo del ministro, de las autoridades del SAG, y de Hacienda, donde todos están poniendo los esfuerzos necesarios para seguir con su implementación.

Durante el encuentro, los dirigentes nacionales de la AFSAG se presentaron y expusieron a grandes rasgos las circunstancias y problemáticas que enfrenta las y los funcionarios del SAG en regiones, solicitando mayor presencia y atención hacia ellas y sus requerimientos.

El ministro de Agricultura estuvo acompañado por sus asesores, Jonatan Díaz, jefe de gabinete; Grisel Monje, Jefa división Subdirección de Operaciones(s); y Rosaura Campusano, asesora SAG.

Previo a esta reunión, pasó por la oficina el Subsecretario de Agricultura, José Guajardo, quien aprovechó el momento y conversó y saco foto con los dirigentes AFSAG, comprometiendo a recibirlo en un furuto próximo.


DIRECTORIO NACIONAL AFSAG  

Dudas y Consultas.

Escríbenos al correo: afsag@afsag.cl >>

© Sitio Web actualizado por Johanna Zúñiga M. / Periodista | © Copyright 2025 Mobirise - All Rights Reserved