AFSAG presente en movilización de Paro ANFACH y reitera su apoyo al gremio aduanero

AFSAG presente en movilización de Paro ANFACH y reitera su apoyo al gremio aduanero


Este 1° de agosto la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile. ANFACH, realizó un paro nacional de actividades por 24 horas en todas las oficinas, puertos, aeropuertos y controles fronterizos del país.

 

En algunas ciudades y localidades del país, dirigentes de la AFSAG apoyaron con fuerza esta movilización como es el caso de Valparaíso, el Complejo Fronterizo Chacalluta, Complejo Los Libertadores, y en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

 

AFSAG presente en movilización de Paro ANFACH y reitera su apoyo al gremio aduanero

 

Con el slogan: “Los acuerdos se cumplen, sino, se deben hacer cumplir”, y tras la exitosa jornada de movilización de advertencia, los funcionarios/as aduaneros retomaron sus funciones este jueves 02 de agosto; sin embargo el gremio llamó a estar “atentos a los acontecimientos y a los nuevos llamados e instrucciones a movilización” [revise nota relacionada].

 

La noticia de última hora tiene relación con que el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, se comunicó con la presidenta nacional de ANFACH, Jacqueline López, a quien invitó a una reunión con para el próximo lunes 05 de agosto 2019[revise nota relacionada].


Desde el inicio, la AFSAG entregó su rotundo apoyo a las demandas de ANFACH, luego que el Gobierno incumpliera todos los acuerdos alcanzados con el gremio aduanero en las distintas mesas de negociación. Pactos que incluso, fueron ignorados al momento de ingresar el Proyecto de Ley de Fortalecimiento del Servicio Nacional de Aduanas, al Congreso.

 

Por lo mismo, ANFACH exige el retiro inmediato de las indicaciones; y en su reemplazo requiere que se consideren las que presentó el gremio al Ministerio de Hacienda y al Congreso Nacional, y que son el resultado de las mesas de Negociación.

 

AFSAG presente en movilización de Paro ANFACH y reitera su apoyo al gremio aduanero

 

El apoyo entre AFSAG y ANFACH está plasmado en un documento del pasado 10 de julio 2019, donde firmaron una ALIANZA ESTRATÉGICA de acción y apoyo de movilización mutua, para las actividades que se gesten con el objetivo de destrabar y agilizar la concreción de las iniciativas legales, dentro del marco de sus respectivas negociaciones con Hacienda. [revise nota relacionada].

 

Revise noticia relacionada:

AFSAG y ANFACH firman Alianza Estratégica para acción y apoyo de movilización mutua / 10 Julio 2019


DIRECTORIO NACIONAL DE AFSAG

 

-- Revise Facekook AFSAG --

_______________________
También nos puedes encontrar en:
Facebook: Afsag Nacional Chile
Twitter: @AfsagNacional
Correo: afsag@afsag.cl
Sitio web: www.afsag.cl