AFSAG apoya y solidariza con llamado a Paro Nacional de Aduanas

AFSAG apoya y solidariza con llamado a Paro Nacional de Aduanas


El Directorio Nacional de la Asociacion de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, AFSAG, haciendo honor al acuerdo suscrito el pasado miércoles 10 de julio de 2019 con el Directorio Nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas, ANFACH, expresa su solidaridad con el llamado a Paro Nacional de Actividades convocado por este gremio en respuesta a la negativa del Gobierno por cumplir el acuerdo suscrito en el marco de una nueva Planta institucional.


Las movilizaciones se iniciaron debido a que el Gobierno, presentó al Senado el proyecto de ley que “Fortalece el Recurso Humano del Servicio de Aduanas” con indicaciones que no fueron consensuadas con la Asociación, principalmente referido al encasillamiento únicamente para las personas de Planta y dejando fuera a la contrata, que es el 70% de la dotación.



Es por esto que el Directorio Nacional de AFSAG llama a todos sus Consejos Regionales y asociadas y asociados en general, a apoyar todas las acciones de movilización programadas por nuestra organización hermana para el próximo día 01 de agosto en cada uno de los puestos fronterizos marítimos, aéreos y terrestres de nuestro país.

 

Por último, el Directorio Nacional de la AFSAG demanda de las autoridades el cumplimiento de lo prometido para no colapsar en los Controles fronterizos, pilares fundamentales en el intercambio comercial de Chile.

 

Revise noticia relacionada: AFSAG y ANFACH firman Alianza Estratégica para acción y apoyo de movilización mutua / 10 Julio 2019

 

AFSAG apoya y solidariza con llamado a Paro Nacional de Aduanas

 


DIRECTORIO NACIONAL DE AFSAG

30 de julio 2019.-

-- Revise Facekook AFSAG --

 

_______________________
También nos puedes encontrar en:
Facebook: Afsag Nacional Chile
Twitter: @AfsagNacional
Correo: afsag@afsag.cl
Sitio web: www.afsag.cl