Asociación de Funcionarios del SAG - Chile

23 Agosto 2017

Dirigentes de los Honorarios del SAG se adhieren a Paro Nacional de Advertencia para mañana jueves 24 de agosto

23 Agosto 2017 -- -GRAN APOYO hoy de los dirigentes que representan a los Honorarios en el SAG, Valeria Guzmán y Rodrigo Sequeida, quienes declararon su adhesión al Paro Nacional de Advertencia en el SAG de mañana jueves, en conferencia de prensa hoy en el frontis del SAG Central.

Dirigentes de los Honorarios del SAG se adhieren a Paro Nacional de Advertencia SAG

La actividad, que lideró el presidente de nuestra AFSAG, Claudio Banda, recibió el apoyo del gremio Aduanero, ANFACH; de ANEF, de los dirigentes de los Honorarios del SAG, dirigentes regionales y nacional de AFSAG.

Claudio Banda denunció a la prensa y a todo Chile, sobre la crítica situación actual en que se encuentran los Honorarios y los Funcionarios/as en el SAG; también sobre el incumplimiento por parte del Gobierno de los tres Protocolos de Acuerdos firmados;  y sobre el nulo avances de las negociaciones referidas a Honorarios, así como el grave anuncio de traspasarlos a la Contrata por medio del Código del Trabajo.

Es así como llegaron a dar su apoyo al Paro de mañana en el SAG los dirigentes que representan a los Honorarios en el SAG, Valeria Guzmán y Rodrigo Sequeida.  También estuvieron el presidente de ANFACH, Marcelo Reyes y el presidente de ANEF, Carlos Insunza.

 

COMUNICADO AFSAG

AFSAG LLAMA A FUNCIONARIOS DE PLANTA, CONTRATA, Y HONORARIOS A PARO NACIONAL DE ADVERTENCIA PARA EL JUEVES 24 DE AGOSTO DE 2017

Ante el no cumplimiento de 3 Protocolos de Acuerdo firmados por el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Agricultura y la Dirección Nacional del SAG.

Ante el incumplimiento del cronograma de trabajo pre-acordado.

Ante el nulo avance durante tres años de negociaciones referidas a Honorarios.

Ante la potencial imposición unilateral de Código del Trabajo, sin asumir el historial SAG en traspasos de Honorarios a la Contrata.

Ante el impacto sobre el desarrollo institucional de esta nueva forma de contratación en las labores habituales de funcionarios de Planta y Contrata.

Ante la pasividad y escasa credibilidad, del Director Nacional del SAG.

Ante la brecha salarial que deja la oferta gubernamental, entre los funcionarios de Planta-Contrata respecto de los Honorarios.

Ante el incumplimiento del Programa de Gobierno sobre fortalecimiento de la Función Fiscalizadora, ad portas del término de éste.

Ante todas las demandas anteriormente descritas, y la probada voluntad de diálogo y paciencia que ha existido de parte de AFSAG:

El Directorio Nacional de AFSAG, que recibió mandato del Ampliado Nacional de Presidentes de AFSAG, convoca a todos los funcionarios de Planta, Contrata, y Honorarios a Paralización total de Actividades para este jueves 24 de agosto de 2017 (de 00 a 24 horas).

AFSAG llama además a manifestarse en todas las regiones del país, por el fortalecimiento de la función fiscalizadora.

POR LA SERIEDAD EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS FIRMADOS Y DEL PROGRAMA DE GOBIERNO DE FORTALECIMEINTO DE LA FUNCIÓN FISCALIZADORA EN EL SAG.

 

Directorio Nacional 
Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero / AFSAG
23 de agosto de 2017

 

--- DESCARGAR CONVOCATORIA A PARO NACIONAL AFSAG PARA EL JUEVES 24 DE AGOSTO 2017 --

--- DESCARGUE AFICHE PARO NACIONAL AFSAG PARA EL JUEVES 24 AGOSTO 2017 --



Revise Fotos AFSAG

Conferencia de prensa en frontis SAG Central anunciado Paro Nacional de Advertencia – 23 Agosto 2017

Comparte esta notica



Siguenos en:



CONTÁCTENOS

Bulnes 166, Piso 2 - Of.: 24 - Santiago, Chile
Fono: +56 2 26 97 42 44
Fono: +56 2 26 95 22 29
Email: afsag@afsag.cl

Escríbanos

 

Ir a página de inicio