Asociación de Funcionarios del SAG - Chile

23 Agosto 2017

Exitosa y masiva conferencia de prensa en frontis del SAG Central anunciado Paro Nacional de Advertencia para mañana jueves 24 de agosto

23 Agosto 2017 --- La actividad, que lideró el presidente de nuestra AFSAG, Claudio Banda, recibió el apoyo del gremio Aduanero, ANFACH; de ANEF, de los dirigentes de los Honorarios del SAG, dirigentes regionales y nacional de AFSAG.

Exitosa y masiva conferencia de prensa en frontis del SAG Central anunciado Paro Nacional de Advertencia para mañana jueves 24 de agosto

Claudio Banda denunció a la prensa y a todo Chile, sobre la crítica situación actual en que se encuentran los Honorarios y los Funcionarios/as en el SAG; también sobre el incumplimiento por parte del Gobierno de los tres Protocolos de Acuerdos firmados;  y sobre el nulo avances de las negociaciones referidas a Honorarios, así como el grave anuncio de traspasarlos a la Contrata por medio del Código del Trabajo.

Es así como llegaron a dar su apoyo al Paro de mañana en el SAG los dirigentes que representan a los Honorarios en el SAG, Valeria Guzmán y Rodrigo Sequeida.  También estuvieron el presidente de ANFACH, Marcelo Reyes y el presidente de ANEF, Carlos Insunza.

 

COMUNICADO AFSAG

AFSAG LLAMA A FUNCIONARIOS DE PLANTA, CONTRATA, Y HONORARIOS A PARO NACIONAL DE ADVERTENCIA PARA EL JUEVES 24 DE AGOSTO DE 2017

Ante el no cumplimiento de 3 Protocolos de Acuerdo firmados por el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Agricultura y la Dirección Nacional del SAG.

Ante el incumplimiento del cronograma de trabajo pre-acordado.

Ante el nulo avance durante tres años de negociaciones referidas a Honorarios.

Ante la potencial imposición unilateral de Código del Trabajo, sin asumir el historial SAG en traspasos de Honorarios a la Contrata.

Ante el impacto sobre el desarrollo institucional de esta nueva forma de contratación en las labores habituales de funcionarios de Planta y Contrata.

Ante la pasividad y escasa credibilidad, del Director Nacional del SAG.

Ante la brecha salarial que deja la oferta gubernamental, entre los funcionarios de Planta-Contrata respecto de los Honorarios.

Ante el incumplimiento del Programa de Gobierno sobre fortalecimiento de la Función Fiscalizadora, ad portas del término de éste.

Ante todas las demandas anteriormente descritas, y la probada voluntad de diálogo y paciencia que ha existido de parte de AFSAG:

El Directorio Nacional de AFSAG, que recibió mandato del Ampliado Nacional de Presidentes de AFSAG, convoca a todos los funcionarios de Planta, Contrata, y Honorarios a Paralización total de Actividades para este jueves 24 de agosto de 2017 (de 00 a 24 horas).

AFSAG llama además a manifestarse en todas las regiones del país, por el fortalecimiento de la función fiscalizadora.

POR LA SERIEDAD EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS FIRMADOS Y DEL PROGRAMA DE GOBIERNO DE FORTALECIMEINTO DE LA FUNCIÓN FISCALIZADORA EN EL SAG.

 

Directorio Nacional 
Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero / AFSAG
23 de agosto de 2017

 

--- DESCARGAR CONVOCATORIA A PARO NACIONAL AFSAG PARA EL JUEVES 24 DE AGOSTO 2017 --

--- DESCARGUE AFICHE PARO NACIONAL AFSAG PARA EL JUEVES 24 AGOSTO 2017 --



Revise Fotos AFSAG

Conferencia de prensa en frontis SAG Central anunciado Paro Nacional de Advertencia – 23 Agosto 2017

Comparte esta notica



Siguenos en:



CONTÁCTENOS

Bulnes 166, Piso 2 - Of.: 24 - Santiago, Chile
Fono: +56 2 26 97 42 44
Fono: +56 2 26 95 22 29
Email: afsag@afsag.cl

Escríbanos

 

Ir a página de inicio