Asociación de Funcionarios del SAG - Chile

04 Agosto 2017

AFSAG y Coordinadora Nacional de Honorarios llaman a rechazar la propuesta del Gobierno de traspasar a los Honorarios Permanentes mediante el Código del Trabajo

04 Agosto 2017 --- En reunión sostenida este viernes 4 de agosto de 2017 entre nuestra AFSAG y la “Coordinadora Nacional de Honorarios” se acordó llamar a todos los funcionarios de Planta Contrata y Honorarios del país a rechazar categóricamente la propuesta gubernamental de traspasar a los Honorarios Permanentes mediante el Código del Trabajo.

AFSAG se reúne con la Coordinadora Nacional de Honorarios

 

Ambas organizaciones, exigen al Gobierno cumplir con los protocolos oficiales firmados con la AFSAG, donde se comprometieron al traspaso a la Contrata de los Honorarios.

 

La actual oferta del Gobierno a la AFSAG significa para el Estado gastar $2.600 millones; siendo que lo que debiese desembolsar son 10.000 millones (término de Honorarios Permanentes y a paso a contrata en grados Política de las Personas).

 

En la actual propuesta del Gobierno, los honorarios del SAG quedan estancados en sus remuneraciones por indefinidos años, detiene el desarrollo institucional del SAG comprometido en el programa de Gobierno; y evita al Estado cumplir con la norma: “igual función, igual remuneración”. Además de los impactos que genera sobre los funcionarios de planta y contrata en relación con sus actuales funciones.

 

Por lo tanto, ni los honorarios reciben lo que corresponde, ni los funcionarios de planta y contrata ven su estabilidad laboral asegurada, con este ingreso masivo mediante código.

 

Finalmente, la AFSAG y la Coordinadora Nacional de Honorarios, ratifican que se encuentran en Estado de Alerta y evaluado las acciones a seguir para evitar este cambio sustancial en la vida diaria de los trabajadores del SAG; con lo cual ha instruido a todos participar de las Asambleas de base en todo el país, para acordar las medidas de rechazo.

 

Todos Unidos defendiendo el 50 aniversario del SAG.

Por el cumplimiento del Programa de Gobierno sobre Fortalecimiento de la Función Fiscalizadora del SAG.

 

DIRECTORIO NACIONAL DE AFSAG
COORDINADORES NACIONAL DE HONORARIOS

Viernes 04 de agosto de 2017.-

 

-- DESCARGUE EN PDF EN COMUNICADO CONJUNTO AFSAG Y COORDINADORA NACIONAL DE HONORARIOS / 04 AGOSTO 2017




Revise Fotos AFSAG

AFSAG en Asamblea Ordinaria ANEF - 26 Julio 2017

Comparte esta notica



Siguenos en:



CONTÁCTENOS

Bulnes 166, Piso 2 - Of.: 24 - Santiago, Chile
Fono: +56 2 26 97 42 44
Fono: +56 2 26 95 22 29
Email: afsag@afsag.cl

Escríbanos

 

Ir a página de inicio