Asociación de Funcionarios del SAG - Chile

07 Septiembre 2016

Comunicado N°3 AFSAG: Paro Nacional AFSAG fue ¡UN ÉXITO TOTAL! y se mantiene en "ALERTA"

06 Septiembre 2016 -- Felicitamos a cada uno de los funcionarios y funcionarias de Planta, Contrata y Honorarios del SAG que se plegaron a esta paralización total de funciones. Y los llamamos a seguir en “ALERTA” y mejorar las coordinaciones entre funcionarios en todos los puestos de trabajo, hasta EL CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA DE GOBIERNO: “FORTALECIMIENTO DE LA FUNCION FISCALIZADORA DEL SAG”.

Comunicado N°3 AFSAG:   Paro Nacional AFSAG fue ¡UN ÉXITO TOTAL! y se mantiene en "ALERTA"

Comunicado N°3 AFSAG:   Paro Nacional AFSAG fue ¡UN ÉXITO TOTAL!

La paralización a nivel nacional llevada a cabo este miércoles 07 de septiembre 2016, por la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, AFSAG, tuvo casi el 100% de adhesión de los trabajadores de Planta, Contrata y Honorarios del SAG.

Esta situación se produce luego de meses de esperar a que el Gobierno cumpla con su Programa de Gobierno, donde señala: “Fortalecimiento de la Función Fiscalizadora del SAG”.

El incumplimiento de temas de suma importancia para las y los funcionarios del SAG, conllevó a que nuestra AFSAG convocara a un Paro Nacional, el cual será evaluable y prorrogable si el Gobierno no da señales claras y reconozca la necesidad de cumplir con los funcionarios del SAG.

Por esto mismo, la AFSAG advierte al Gobierno que “Esto es sólo un llamado de alerta; y, si no hay soluciones concretas a nuestras demandas, vendrán otro tipo de acciones en forma más continua y permanente".

Las y los funcionarios/as, acudieron masivamente al llamado de la AFSAG, levantaron su voz, gritaron sus consignas y paralizando sus funciones; no hubo revisión de carga silvoagropecuaria, tanto de importaciones como exportaciones; ni funcionamiento de la mayoría de las plantas faenadoras del País; atención lenta de pasajeros, y mantención de “turnos éticos”.

Los escenarios de movilización fueron en los frontis de cada una de las Oficinas del SAG a lo largo del país. Y, en Santiago, en el SAG Central al medio día se llevó a cabo una conferencia de prensa donde habló el Presidente de AFSAG, Claudio Banda; junto a la Vicepresidenta de ANEF, Nuri Benites y otros dirigentes sociales de gremios amigos del SII, Junaeb, y Dirigentes Nacionales de ANEF. Así también, recibimos solidaridad de ANFACH, ANDIME, Sindicatos de CONAF, municipios, entre otros.

El PARO se logró por la unidad de los trabajadores del SAG, en todas las regiones, donde se hicieron asambleas informativas; se instalaron lienzos y carteles alusivos al movimiento en frontis de los edificios; y se entregaron folletos informativos a la opinión pública.

El Paro Nacional de la AFSAG tuvo una gran convocatoria mediática, registrada por los medios de prensa a nivel regional, nacional e incluso internacional.

Felicitamos a cada uno de los funcionarios y funcionarias de Planta, Contrata y Honorarios del SAG que se plegaron a esta paralización total de funciones. Y los llamamos a seguir en “ALERTA” y mejorar las coordinaciones entre funcionarios en todos los puestos de trabajo Hasta EL CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA DE GOBIERNO: “FORTALECIMIENTO DE LA FUNCION FISCALIZADORA DEL SAG”.

Directorio Nacional de AFSAG

Miércoles, 07 de Septiembre de 2016.-