Asociación de Funcionarios del SAG - Chile

19 Abril 2016

AFSAG Maule preocupada por cambio de Director Regional

Esta Directiva Regional está pendiente de la situación que acontece con el cargo respectivo y espera que la persona que nos dirija, no sea por cargo político.

La Directiva Regional de la Asociación de Funcionarios Región del Maule viene a manifestar su opinión frente la salida no voluntaria del ex Director Regional del Maule y presentar su preocupación por el futuro de este cargo de vital importancia para la Región.


Pese a que la salida del ex Director Regional no presentó un problema institucional para el Servicio, provoca incertidumbre que este cargo sea disputado por los partidos políticos adherentes al gobierno de turno.


A nuestra opinión y por la naturaleza de la labor que realiza nuestro Organismo en todos los ámbitos del acontecer nacional, este cargo debe ser provisto con funcionarios Internos que tienen larga trayectoria Profesional y como servidores públicos, que conocen desde adentro el funcionamiento de nuestra institución y que no sean puestos como carta ganadora de un proceso de repartición de cargos, que a la larga no beneficia a la Institución ni a los funcionarios.


Esto además permitiría que el/la funcionario /a pueda hacer carrera dentro del servicio, poder optar a un cargo de más responsabilidad y jerarquía como está descrito en la Política Institucional de las Personas, que daría igualdad de oportunidades reales a todos /a los que cumplan con los requisitos de postulación.


Esta Directiva Regional está pendiente de la situación que acontece con el cargo respectivo y espera que la persona que nos dirija en la Región, no sea por cargo político, sino la realmente idónea, dónde se permita a los funcionarios alcanzar metas en su carrera Profesional.

Directiva Regional AFSAG Maule

++ DESCARGUE COMUNICADO AFSAG MAULE --



Revise Fotos AFSAG en FLICKR

Dirigentes AFSAG Nacional hoy en el Congreso de Valparaíso en apoyo a Atacama - 12 Abril 2016

Noticias Anteriores

 

Ir a página de inicio