Asociación de Funcionarios del SAG - Chile

21 Marzo 2016

AFSAG adhiere al Paro Nacional convocado por ANEF y CUT

Nuestra AFSAG adhiere al llamado de ANEF a participar de la jornada de movilización este 22 de marzo, donde los trabajadores del sector público y privado manifestarán su necesidad de mejorar las condiciones de negociación.

ANEF se unirá a paro nacional convocado por la CUT

COMUNICADO Nº 4
AFSAG ADHIERE AL PARO NACIONAL CONVOCADO POR ANEF Y CUT


La Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero adhiere al llamado de ANEF a participar de la jornada de movilización este 22 de marzo, donde los trabajadores del sector público y privado manifestarán su necesidad de mejorar las condiciones de negociación.


ANEF nos señala que para lograr las transformaciones que Chile necesita, es indispensable establecer una agenda política y sindical de carácter nacional, donde estén representadas las reivindicaciones de los trabajadores/as públicos y privados, junto a las demandas por mayor democratización, fin a los abusos de los poderosos, más transparencia y probidad y cambios estructurales que le retornen los derechos a la ciudadanía, arrebatados por las políticas de mercado.


ANEF nos llama a Paralizar actividades y marchar con nuestras banderas, dando ejemplo de organización, madurez y disciplina sindical, aportando a la unidad con nuestra autonomía sindical por: -El fortalecimiento del rol del Estado; -El fin de las AFP y un nuevo Sistema Pensiones Publico, de Reparto y Solidario; -Por Empleo Estable para los trabajadores/as del Estado; -Una Nueva Constitución Política Democrática para Chile, elaborada desde el mecanismo de la Asamblea Constituyente; y por exigir que los acuerdos del Gobierno con nuestro sector y sus organizaciones afiliadas, SE CUMPLAN.


Por lo anterior, AFSAG como ANEF adherimos a este PARO NACIONAL y llamamos a participar en esta Jornada como una demostración de fuerza y unidad para posicionar al movimiento sindical como un interlocutor fundamental en la vida del país, y se instale con sus propuestas, como protagonista en las definiciones del futuro de Chile.


Llamamos a todos los funcionarios, planta, contrata, y honorarios de todas las oficinas sectoriales, puertos, aeropuertos y controles fronterizos a adherirse, y demostrar nuestra capacidad de lucha sindical. Durante la jornada deben realizarse asambleas desayunos donde se discuta la agenda gremial de AFSAG 2016 y además:

-- Deberán registrar su asistencia a la llegada.
-- No se atiende público.
- No se atiende teléfonos.
-- No se contestan correos electrónicos ni ninguna comunicación oficial y no se usan vehículos fiscales.
-- No se participa en capacitaciones ni en reuniones.

Las socias y socios DEBEN participar en los actos convocados por sus dirigentes y por la ANEF con lienzos, pancartas, silbatos, cornetas y bombos.

POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES PUBLICOS Y PRIVADOS

DIRECTORIO NACIONAL AFSAG
ASOCIACION DE FUNCIONARIOS
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO

-- DESCARGAR INSTRUCTIVO ANEF JORNADA PARO NACIONAL 22 MARZO 2016 ---

ANEF se unirá a paro nacional convocado por la CUT

 

-- DESCARGAR INSTRUCTIVO ANEF JORNADA PARO NACIONAL 22 MARZO 2016 ---

Revise Fotos AFSAG en FLICKR

AFSAG presente en Paro Nacional ANEF por Atacama - 17 Marzo 2016

Noticias Anteriores

 

Ir a página de inicio