Asociación de Funcionarios del SAG - Chile

14 Enero 2016

AFSAG RM de cara a los funcionarios tras Ataque al Directorio Nacional por parte de Diputado Alberto Robles

AFSAG rechaza ataque de Diputado Alberto Robles contra su gremio

Declaración Pública AFSAG RM


Con mucha impotencia e indignación hemos presenciado como se ha utilizado al Diputado Sr. Alberto Robles, para enlodar y denostar a la Asociación de Funcionarios del SAG.


Tenemos la certeza que la información entregada en forma maliciosa por el Sr. Diputado, coincidentemente fue solicitada por Ley de Trasparencia por el dirigente nacional de AFSAG Sr. Boris Vidal Concha, quien debe explicaciones a los funcionarios sobre qué rol jugó en este desprestigio público a nuestra organización.


Lamentamos que el dirigente nacional de AFSAG Sr. Rene Arizmendy no rechace categóricamente las declaraciones del diputado de su partido y se sume al desprestigio de la AFSAG.


Desde nuestro directorio regional, repudiamos estas actuaciones, pues hacen un daño enorme a la credibilidad de las luchas sindicales, desvían la atención de las reivindicaciones de nuestros asociados y creemos que no es la manera de recobrar el poder y el liderazgo perdido.


Rechazamos además, la carta correo enviada por la ex funcionaria Sra. Yulie Valencia, pues la AFSAG Nacional si planteó su caso ante las autoridades, y omite que los antecedentes aportados por ella a la AFSAG, fueron pobres e insuficientes para que la Dirección Nacional del SAG revirtiera su decisión de no renovación de contrato. 


Como Consejo Regional Metropolitano de AFSAG queremos dejar claro nuestro absoluto apoyo y respaldo a nuestros dirigentes nacionales aludidos y a nuestra querida organización.
Son muchas las luchas que nos quedan por dar, ante lo cual requerimos la unidad y fortaleza del gremio ante ataques políticos orquestados desde las penumbras, que solo pretenden debilitar a nuestra organización. 


Nuestra labor gremial, está permanentemente en el escrutinio público y solicitamos a la autoridad respectiva, investigar en forma seria y responsable las acusaciones del Diputado Robles, para esclarecer estos hechos y poder desenmascarar las verdaderas intenciones de los que están detrás de esta infame situación.


Por el fortalecimiento de los derechos funcionarios.


Consejo Regional Metropolitano AFSAG
Santiago, 13 de Enero de 2016

 

DESCARGAR COMUNICADO AFSAG NACIONAL 13 ENERO 2016 ----


Revise Fotos AFSAG en FLICKR

La AFSAG en todo el país presente en Paro Nacional ANEF por Reajuste Digno! - 25 Noviembre 2015

Noticias Anteriores

 

Ir a página de inicio