Asociación de Funcionarios del SAG - Chile

04 Noviembre 2015

Ingresa Proyecto de Ley que pone fin a la discriminación originada en el Permiso Postnatal Parental

AFSAG presente en gran marcha ANEF en apoyo del Registro Civil

Una gran noticia queremos dar conocer, este 03 de noviembre 2015 ingresó a su primer trámite constitucional  a la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley que Perfecciona el Permiso de Postnatal Parental y el Ejercicio del Derecho a Sala Cuna (Mensaje N°1170-363/) para los funcionarios(as) públicos(as), en cumplimiento de los acuerdos con la Mesa del Sector Público y del Protocolo de Anef.

LEY DISCRIMINATORIA


La actual norma discriminatoria para las profesionales del sector público, principalmente del sector Hacienda, originada en el Permiso Postnatal Parental,  establece que "… las trabajadoras tienen derecho a un permiso postnatal parental de doce semanas a continuación del periodo postnatal... Sin embargo, la trabajadora puede optar por reincorporarse a sus labores una vez terminado el permiso postnatal, por la mitad de su jornada, en cuyo caso el permiso postnatal parental se extenderá a dieciocho semanas…”.

Sin embargo, con la aplicación del permiso postnatal parental las funcionarias públicas son castigadas económicamente cada vez que son madres, por cuanto sus ingresos se reducen durante la vigencia del nuevo permiso postnatal parental al hacer uso del permiso (irrenunciable) postnatal parental.

Asimismo, el  Proyecto de Ley recién ingresado al Congreso Nacional,  además incorpora disposiciones sobre la recuperación de los subsidios originados por este permiso y la habilitación del ejercicio del derecho de sala cuna en la entidad empleadora del PADRE.

 DESCARGUE PROYECTO DE LEY POSTNATAL PARENTAL ---


Revise Fotos AFSAG en FLICKR

Finaliza con éxito Diplomado AFSAG 2015 - 30 Octubre 2015

Noticias Anteriores

 

Ir a página de inicio