Asociación de Funcionarios del SAG - Chile

16 Octubre 2015

Reunión con Dipres por mantención de los grados pisos de ingreso al SAG establecido en la Política de las Personas

Reunión con Dipres por mantención de los grados pisos de ingreso al SAG establecido en la Política de las Personas

Minuta Reunión AFSAG – Dipres

Asistentes:
Jorge Rodriguez, Subdirector de Racionalización y Función Pública, acompañado de Luis Sanchez Castellón, asesor de la misma subdirección.
Lister Corvalan, Gloria Quilaleo, Ana Pantoja, Rene Arizmendy y Claudio Banda, dirigentes de AFSAG.


Fecha de reunión: Viernes 16 de octubre de 2015


Tema tratado:
Mantención de los grados pisos de ingreso al SAG establecido en la Política de las Personas.

Dipres reconoció que el presupuesto ingresado al Congreso no está valorado con los grados pisos, para el traspaso de los Honorarios permanentes a la Contrata. Solicita a AFSAG que explique el historial de los grados pisos en el SAG.

AFSAG insiste que está en Estado de Alerta.

Explica el historial de los grados pisos, que comenzó a operar en la administración del Director Francisco Bahamondes año 2006, luego de intensas negociación entre la dirección del SAG y la AFSAG.
Desde 2006 a la fecha han estado cinco Directores Nacionales (titulares y/o suplentes) en diferentes gobiernos (R. Lagos, M. Bachelet, S. Piñera y M. Bachelet), todos los cuales han mantenido el respeto por los grados de ingreso, contando con los presupuestos autorizados desde M. de Hacienda.

AFSAG también relata los intentos de la Administración del Sr. Director Nacional Anibal Ariztía por abaratar la mano de obra en el SAG, lo cual fue rechazado y denunciado por AFSAG en el H. Congreso de la República, recibiendo el respaldo de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, situación que provocó la retractación por parte del Sr. Ariztía relativo a la implementación de dicha política.
En enero de 2015 al entrar en vigencia la nueva Política de las Personas, se oficializó la política pública implementada por consenso en los últimos 10 años, pasando a ser parte de los compromisos de la nueva administración.

De esta manera, finaliza la AFSAG, hemos tenido un paulatino ingreso de honorarios permanentes a la contrata durante los últimos 10 años, que han sido en los grados pisos establecidos hoy en la
Política de las Personas y AFSAG lo considera un avance gremial del cual no está dispuesto a retroceder en derechos laborales y manifiesta su decisión de defender este logro.
Finaliza la reunión con las palabras del Sr. Jorge Rodriguez, quien señala que la Subdirección de Racionalización y Función Pública entiende la demanda de AFSAG y que antes de fin de mes entregarán una propuesta para resolver la controversia suscitada.

AFSAG reitera el llamado a todos los funcionarios a mantener el Estado de Alerta, ante el proceso de negociación establecido; y señala que las decisiones que resulten de él, se tomarán en el próximo Ampliado Nacional de Dirigentes a realizarse en la ciudad de Santiago el Sábado 31 de octubre de 2015.

“Todos a defender los logros gremiales alcanzados a la fecha”.

Directorio Nacional de AFSAG


Revise más imágenes en FLICKR AFSAG

Reunión con Dipres por mantención de los grados pisos de ingreso al SAG establecido en la Política de las Personas - 16 Octubre 2015

Noticias Anteriores

 

Ir a página de inicio